Actividades

Los aspirantes revolucionarios por los estados Miranda, Vargas y el Distrito Capital se juramentan en un acto público en el centro de Caracas

Las candidatas y candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP) Simón Bolívar, a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, se juramentan este sábado junto al pueblo a nivel nacional.

El pueblo chavista con el tricolor nacional en mano, banderas de las organizaciones políticas aliadas de la Revolución y al son de música llanera.

Los aspirantes revolucionarios por los estados Miranda, Vargas y el Distrito Capital se juramentan en un acto en la Plaza Diego Ibarra, en el centro de Caracas.

Actividad similar se realiza este sábado en Barinas.

Los candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP) Simón Bolívar en todo el territorio nacional culminaron este viernes su proceso de inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), con el fin de garantizar la victoria admirable en las venideras elecciones legislativas.

En dichos comicios serán electos 167 diputados o diputadas, 113 nominales, 51 por lista y tres representantes indígenas de forma nominal.

De este total, 66 serán electos en circunscripciones uninominales, mientras que 16 circunscripciones plurinominales elegirán dos candidatos o candidatas; y cinco circunscripciones elegirán a tres aspirantes.

Para estos comicios, la alianza revolucionaria garantizó la composición paritaria, 50% hombres y 50% mujeres, especialmente en las candidaturas designadas fuera de los comicios internos, es decir, en las candidaturas por lista, como lo establece el reglamento aprobado por el CNE, el pasado 25 de junio.

Además, la mayoría de los candidatos de la Revolución Bolivariana fueron escogidos mediante elecciones internas y postulados por las bases, proceso que se realizó el pasado 28 de junio.

T/AVN
F/@JacquelinePSUV
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.