Actividades

El Gobierno venezolano elevará una solicitud a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) a fin de que logros sociales como el programa de formación en Medicina Integral C

Ricardo Menéndez

omunitaria, la Escuela Latinoamericana de Medicina, la Misión Sucre, las computadoras Canaimitas y Canaima, formen parte de la categoría de Buenas Prácticas del ente supranacional. Así lo dio a conocer el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez.

El funcionario afirmó que dichos planes son hitos que sirven de referencia en cuanto a la formación pedagógica en la nación. “La Medicina Integral Comunitaria es un programa emblemático de nuestro país que en los próximos años va a generar la misma cantidad de profesionales de Medicina que teníamos formados desde 1980 hasta el año 2000″, detallando.

Aunado a esto, Menéndez agregó que del año 1990 al año 2000, en el sistema de trabajo nacional se contaba con un millón de profesionales con títulos universitarios, mientras que actualmente esa cifra se ha aumentado a más de 2 millones. “La Escuela Latinoamericana de Medicina se inscribe dentro de este esfuerzo y de la experiencia latinoamericana de amplio arraigo y trascendencia”, refirió.

Respecto a la Misión Sucre, el Vicepresidente aseguró “que es la Universidad más grande de nuestro país y actualmente adelanta procesos de formación y de especialización de sus docentes”.

“Las computadoras Canaimitas y Canaima, son otro proyecto referencia a nivel internacional, no solamente por la entrega del hardware y de los equipos a los estudiantes, sino del desarrollo de software, programas y contenidos”, expresó.

Finalmente, el ministro Menéndez dijo que estos programas son iniciativas de proyectos y políticas que generan ideas y contribuyen a la adopción de medidas para mejorar la educación en el mundo, de conformidad con lo que exige la Unesco para designar a un país ejemplo en Buenas Prácticas Educativas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.