Un total de 14 presidentes y delegaciones especiales de otros dos países estarán en Caracas para acompañar al pueblo venezolano durante los actos de despedida programados al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

En Venezuela ya se encuentran los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; de Uruguay, José “Pepe” Mujica, y de Bolivia, Evo Morales, quien ayer miércoles realizó el recorrido entero de la caravana junto a miles de venezolanos y acompañó al Jefe de Estado a lo largo de 8 kilómetros, desde el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo hasta la Academia Militar, en Fuerte Tiuna.

Está previsto que los mandatarios de Brasil, Dilma Rousseff; de Ecuador, Rafael Correa; de Chile, Sebastián Piñera, y de Perú, Ollanta Humala, lleguen a Venezuela en las próximas horas. Los presidentes de Panamá, Ricardo Martinelli, y de Honduras, Porfirio Lobo, anunciaron que asistirán este viernes a la ceremonia de despedida del líder revolucionario.

Otros que ya confirmaron su asistencia son el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; de El Salvador, Mauricio Funes; de Haití, Michel J. Martelly; de República Dominicana, Danilo Medina, y de México, Enrique Peña Nieto.

En estos actos de solidaridad también estarán presente el titular de la petrolera estatal rusa Rosneft, Ígor Sechin, en representación de Rusia, y el Príncipe Felipe, por España.

Representantes de una gran cantidad de países han expresado sus condolencias y solidaridad con el pueblo de Venezuela por esta pérdida irreparable y 15 naciones decretaron días de duelo en memoria del presidente Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.