A partir de este martes 9, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina, comenzará a dictar la Cátedra Libre Hugo Chávez.

El lanzamiento de la cátedra está a cargo de Juan Romero, secretario Político de la embajada de Venezuela en Argentina; de Stella Calloni, periodista argentina corresponsal del periódico mexicano La Jornada, y de Carlos Aznárez, director de la revista Resumen Latinoamericano, informó el portal de Marea Popular.

La cátedra abordará temáticas del pensamiento del líder de la Revolución Bolivariana, su lucha antiimperialista, la unidad latinoamericana, el poder popular y el socialismo del siglo XXI.

La asignatura servirá también para “mostrar la identificación que los movimientos sociales a escala continental sentimos por la Revolución Bolivariana”, expresó Juan Manuel Karg, licenciado en Ciencia Política de la UBA.

Agregó que “analizar el pensamiento emancipatorio de Hugo Chávez, en este momento de definiciones que vive nuestro continente, es muy importante para los jóvenes de toda América Latina y el Caribe. Queremos contribuir a estudiar el legado antiimperialista y socialista que nos ha dejado Chávez, su definición sobre el poder popular y el rol protagónico de las comunidades en la toma de decisiones”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.