Luego de los hechos vandálicos que interrumpieron el libre tránsito en las avenidas principales de la capital del estado Amazonas, la militancia revolucionaria comenzó la activación de comandos antigolpe en los ejes carreteros del municipio Atures y el casco urbano de Puerto Ayacucho.

Jefferson Camejo, integrante del comando de campaña Hugo Chávez Frías, informó que los revolucionarios que habitan en el eje carretero sur ya están organizados para neutralizar los intentos desestabilizadores de sectores antichavistas.

“Las comunidades indígenas del sur están organizadas y dispuestas a defender la patria que nos legó el Comandante Supremo Hugo Chávez. Por ello estamos activando los comandos antigolpe para dar una respuesta política ante las agresiones constantes que las autoridades regionales partidarias de la derecha esgrimen sobre los pueblos indígenas Jivi y Huottoja (Piaroa)”, expresó.

Por su parte, el dirigente juvenil del Partido Socialista Unido de Venezuela, Anderson Velázquez, manifestó que la responsabilidad de las acciones violentas de la noche de este lunes recae en el gobernador Liborio Guarulla.

“Manifestarse a favor o en contra de algún hecho político es un derecho que tenemos todos los venezolanos. El problema empieza cuando los dirigentes de la derecha amazonense alientan a sus seguidores a romper la paz social con la consigna del fraude”, dijo.

Ambos activistas políticos coinciden en la idea de que los hechos violentos generados en todo el territorio Nacional corresponden al desarrollo de una agenda golpista que pretende instalar un ambiente fascista por parte de los sectores antichavistas.

Puerto Ayacucho amaneció este martes en un ambiente de tranquilidad. Estudiantes de todos los niveles acudieron en paz a sus instituciones educativas, mientras que el sector comercial desarrolla sus actividades con normalidad.

La Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Municipal de Atures se mantienen en constante vigilancia y resguardo de la ciudadanía e instituciones públicas en la entidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.