La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) expresó su pesar por la pérdida física del presidente venezolano, Hugo Chávez.

A través de un comunicado, el Alba destacó que el líder de la Revolución Bolivariana “se entregó con fervor y pasión a la causa integracionista y antiimperialista para la redención de los pobres y excluidos del mundo entero”.

Chávez fue impulsor del Alba. En 2004 firmó junto a su entonces homólogo cubano, Fidel Castro, el tratado fundacional de este bloque de colaboración, cooperación y complementación.

A continuación texto íntegro:

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba-TCP) lamentamos profundamente la desaparición física del Comandante-Presidente Hugo Chávez Frías, tras haber librado una dura batalla por la vida.

El Presidente Hugo Chávez fue en vida el faro de luz que inspiró el surgimiento del Alba-TCP, como proyecto emancipatorio de los pueblos latinoamericanos y caribeños.

Nunca antes en la historia de nuestra América ningún Presidente había hecho tanto en tan corto tiempo por la integración y la unidad de los pueblos de nuestro Continente. La Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), Petrocaribe y el Alba constituyen la expresión práctica del fervor integracionista del Comandante Hugo Chávez.

Inspirado siempre en el sueño del Libertador Simón Bolívar de construcción de la Patria Grande, Hugo Chávez se entregó con fervor y pasión a la causa integracionista y antiimperialista para la redención de los pobres y excluidos del mundo entero.

Hoy los pobres del mundo sienten profundamente la desaparición física del líder que representaba su voz y que permanecerá por siempre en sus corazones, nuestro querido Comandante Hugo Chávez.

Con el Comandante Ernesto “CHE” Guevara te decimos Hasta la Victoria Siempre, y con el cantor del pueblo venezolano Alí Primera, los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos.

En el Alba-TCP continuaremos tu obra unionista hasta cumplir el sueño de nuestros libertadores que abrazaste y por el cual ofrendaste tu fructífera vida.

¡Hasta siempre, querido Comandante Chávez!

Alba-TCP

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.