La diputada socialista ante la Asamblea Nacional María León e integrantes de los frentes de mujeres del estado Amazonas crearán este martes el Movimiento Madres del Mundo en solidaridad con Cuba y el presidente venezolano, Hugo Chávez.

La actividad se desarrolla en la sede del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), ubicada en la avenida Constitución de Puerto Ayacucho, la capital amazonense, y cuenta con la participación de los frentes de mujeres Doña Bárbara, Clara Zeckin y Josefa Camejo, entre otros.

Reunidas en mesas de trabajo, las mujeres elaborarán un documento que refleje los principios del Movimiento Madres del Mundo y de los comités urdanentistas.

La parlamentaria María León, quien se ha destacado por su lucha por los derechos de las mujeres y la igualdad de género, explicó que su visita a la entidad tiene como propósito sembrar la semilla de un movimiento masivo de madres, a través de la creación de comités en todo el territorio nacional y latinoamericano, cuya premisa sea la solidaridad con Cuba y sus cinco héroes prisioneros en el imperio estadounidense.

“Esta es una forma de expresar reciprocidad al pueblo cubano, que ha demostrado su amor a Venezuela mediante el trabajo desempeñado en cada una de las misiones del Gobierno Bolivariano y la entrega y cuidados dispensados al comandante Chávez para la recuperación de su salud”, dijo.

León subrayó el hecho de que este movimiento surja en el extremo sur de Venezuela: ”Por alguna parte había que empezar y decidimos que fuera en la capital del estado Amazonas, porque es aquí donde nace el padre río Orinoco. Desde el sur se extenderá a todos los estados del país para luego continuar avanzando por nuestra América creando comités de madres desde la Argentina hasta México”.

La legisladora añadió que también constituirán los comités urdanentistas, cuya esencia radica en los valores de honestidad y lealtad a los principios bolivarianos demostrados por el prócer de la independencia Rafael Urdaneta, que agruparán a la militancia socialista en un ejército para la defensa de la revolución bolivariana, liderada por el presidente Hugo Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.