Voceras y voceros del Gran Polo Patriótico Ecológico (GPPE) se pronunciaron en respaldo a Nicolás Maduro como el nuevo Presidente de todas las venezolanas y todos los venezolanos, elegido por mayoría el pasado 14 de abril.

El espaldarazo público, que se manifestó mediante un comunicado, se produjo en encuentro en la sede del Centro de Divulgación Ambiental, ubicado en el centro de Caracas. “Respaldamos al presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y con ello ratificamos la voluntad de la mayoría del pueblo soberano”, señala el texto, en el que los colectivo del GPPA también reconocen al Consejo Nacional Electoral como “un árbitro transparente y absolutamente confiable.

El movimiento expresó también su reconocimiento a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a la que calificaron como “guardianes de la paz de la República y de la soberanía nacional”.

En el encuentro con la prensa participaron el agroecólogo Simón Rendón; la geógrafa Guiomar Rodríguez, la bióloga y trovadora Leonor Fuguet y el ecologista Carlos Hernández, quienes afirmaron que hacían este pronunciamiento en el contexto de la celebración del Día Internacional de la Tierra.

SOLIDARIDAD

El colectivo expresó su solidaridad con los familiares y amistades de las personas asesinadas durante los recientes ataques vandálicos contra CDI y congregaciones chavistas, que atribuyeron a la derecha, a cuyos representantes acusaron de mantener los mismos planes golpistas desde el año 2002. “Ahora vuelven a arreciar para intentar acabar con un Gobierno legal y legítimamente electo por el pueblo venezolano”, alertaron.

NO A LA DESESTABILIZACIÓN

Las voceras y los voceros el GPPA rechazaron los planes desestabilizadores de los miembros de la derecha nacional, de la que dijeron que “conspiran contra la Revolución Bolivariana, y con ello contra el pueblo venezolano y la madre Tierra”. En vista de ello, exigieron que se realicen las investigaciones policiales y judiciales de rigor para determinar las responsabilidades del caso.

“Ratificamos nuestra denuncia de las criminales acciones de la derecha contra la madre tierra, al provocar los incendios en los parques nacionales Waraira Repano y Henri Pittier, así como a varios vertederos de basura, cauchos y basura en las calles, como parte de las acciones desestabilizadora”, apuntaron.

El encuentro culminó la la interpretación, por parte de Fuguet, de una canción dedicada a la madre tierra y al presidente Hugo Chávez, después de la cual aprovechó para adelantar que durante la tarde de ayer los integrantes del GPPE se reunirían con los consejos sectoriales, entre los que mencionó a los de la mujer, el cultural, el de la tercera edad y el de la mujeres, “para planificar como responderemos a esta acciones de la derecha”, dijo.

Explicó que desde el GPPE no se había planificado realizar actividades de calle en celebración del día de la Madre Tierra porque “en este momento las personas deben estar en sus colectivos y en sus distintas trincheras organizándose para proteger el proceso revolucionario. Debemos prepararnos para dar una respuesta a la derecha en cualquier ámbito de la vida nacional”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.