Este lunes, el pueblo revolucionario del estado Anzoátegui ha hecho sentir con más fuerza en las calles de Puerto La Cruz y Barcelona la consigna popular “volvió, volvió, volvió”, luego de conocerse la llegada del presidente Chávez al país.

El tradicional coro de victoria ha sido el día de hoy la muestra de alegría más grande que han expresado los anzoatiguenses tras el regreso del líder de la revolución.

Nildres Mejías, miembro del Frente Francisco de Miranda de Barcelona, promovió en la plaza Bolívar de la capital anzoatiguense cantos de alegría por el regreso del mandatario nacional: “Y llegó, y llegó, y llegó, con el alma desnuda, con la pura verdad por delante, a su pueblo que ya lo esperaba. ¡Bienvenido comandante!”, expresó.

Arturo Márquez, residente del sector La Aduana de Barcelona, manifestó: “Hoy amanecimos de fiesta con el regreso de nuestro comandante Chávez. La tristeza que nos embargó en diciembre cuando el presidente partió a Cuba a su tratamiento médico, hoy se convierte en una gran felicidad y una muestra más de que la Revolución bolivariana continúa”, dijo.

También Carlos Hernández, militante chavista de la entidad oriental, ambientó la plaza Bolívar de Barcelona con la interpretación de fanfarrias de victoria con su trompeta, y comentó: “El pueblo de Anzoátegui también se suma a esta celebración nacional y, por eso, qué mejor manera de recibir al presidente Chávez que con las calles llenas de música, color y alegría”.

Las muestras de alegría y afecto hacia el comandante Chávez se hacen presentes en todos los rincones de Anzoátegui a través de tomas festivas de plazas, calles y sedes de movimientos políticos y sociales.

“Este ha sido uno de los mejores comienzos de semana de mi vida. Desperté recibiendo un mensaje de texto con la gran noticia de que Chávez estaba de vuelta en el país y que continuaría su tratamiento en el hospital Militar Dr. Carlos Arvelo de la ciudad de Caracas. Hoy una vez más el presidente está demostrando su compromiso con el pueblo venezolano”, expresó Aura Rojas desde la Plaza Bolívar de Puerto La Cruz.

Andrea Guzmán, residente del sector Las Delicias de Puerto La Cruz, expresó con alegría y lágrimas: “Yo estaba 100% segura de que el comandante regresaría, pero no esperé que fuera tan pronto. Qué emoción tan grande vive Venezuela con este retorno del líder de la patria de Bolívar, quien vino nuevamente a continuar la lucha revolucionaria que ha venido desarrollando durante 14 años en compañía del pueblo venezolano”, resaltó.

Del mismo modo, trabajadores de la industria petrolera, estudiantes universitarios, miembros de los movimientos sociales y políticos del estado, entre otros militantes revolucionarios, también han respaldado con diferentes actividades de calle en Anzoátegui la llegada de Chávez a la patria.

El mandatario nacional se encuentra en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo de la ciudad de Caracas, donde continuará con su proceso de recuperación, luego de haber cumplido con una primera fase en la Habana, Cuba, desde el pasado 11 de diciembre de 2012.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.