El pueblo de Anzoátegui está preparado para ejercer el derecho constitucional al voto este domingo 14 de abril, cuando se llevarán a cabo las elecciones presidenciales.

Al consultárseles sobre el proceso y el sistema electoral, muchos anzoatiguenses comentaron estar familiarizados con la dinámica del sufragio, la mayoría resaltó el valor democrático de este evento y otros alabaron la transparencia, rapidez y confiabilidad de la plataforma electoral.

Rafael Acosta, habitante de Lechería, municipio Urbaneja, expresó que desde muy temprano hará su cola para votar con mucha alegría y civismo.

“Estoy más que preparado para este domingo ir una vez más a un proceso electoral tranquilo, alegre y demócrata, como en los que he participado en la última década”, dijo.

En el casco central de Puerto La Cruz, Victor Martínez, también manifestó que ejercerá su derecho a tempranas horas, para así “ratificar una vez más la democracia venezolana y, al mismo tiempo, respaldar el sistema electoral de Venezuela”.

Otra anzoatiguense, Elena Arcia, quien sufraga en el liceo Navarro de Barcelona, dijo: “una vez más democráticamente vamos a un proceso electoral en el cual libremente ejercemos nuestro derecho constitucional como lo hemos venido haciendo durante los últimos 14 años”.

Para Sergio Andrade, residente del municipio Guanta, votar es “un acto democrático que no tarda más de un minuto, gracias al sistema de alta tecnología y confiable con el que cuenta Venezuela”.

“El Consejo Nacional Electoral ha demostrado en más de 15 procesos ser un órgano de alta confiabilidad, además de 100 % tecnológico, debido a la transparencia de su actuación en cada evento”, manifestó Orlando Vásquez desde la plaza Simón Bolívar de Barcelona.

A salir a votar en paz invitó Adriana González, votante de la escuela Fe y Alegría de Puerto La Cruz: “Una vez más invito al pueblo venezolano a sumarse a esta fiesta electoral con mucho civismo, paz y tranquilidad como lo han venido haciendo en todas las elecciones pasadas”.

Este evento electora es para el barcelonés Edgar Mata “otra oportunidad para fortalecer y dar fe de que vivimos en democracia. Asimismo, de reafirmar que contamos en todos los aspectos con el mejor sistema de votación del mundo”.

En Anzoátegui, el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó un padrón de 1.006.509 personas que democráticamente podrán ejercer su derecho al voto en 2.013 mesas que fueron desplegadas en 598 centros de los 21 municipios.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.