Palacio de Miraflores, Caracas Con 99 votos a favor y 60 en contra, este jueves el Poder Legislativo, en primera discusión, aprobó otorgar poderes habilitantes al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para establecer un cuerpo legislativo que permita luchar contra la corrupción y el sabotaje económico, tal como el mandatario lo expusiera el pasado 8 de octubre, cuando junto al pueblo acudió a la Asamblea Nacional a formalizar la solicitud.

¡Victoria popular!, expresó el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, quien agregó: “¡La mitad de la tarea está cumplida!”. Poco después convocó para el próximo 19 de noviembre para la entrega de la Ley Habilitante que “le entrega poderes especiales para seguir luchando contra la burguesía amarilla. ¡Victoria popular, sintámonos orgullosos de ser la voz de Chávez!”.

Cumpliendo con los reglamentos de interior y debate, el resultado de esta primera discusión será presentado en un informe que será expuesto el próximo martes para ratificar la aprobación del instrumento, de acuerdo a lo explicado por el diputado Ricardo Sanguino.

El pasado 8 de octubre, cuando el mandatario venezolano hizo la solicitud de poderes especiales, explicó que la habilitación sería por doce meses, ese día, entre otras cosas dijo: “He venido a pedir poderes habilitantes para profundizar, acelerar y dar la batalla a fondo por una nueva ética política, por una nueva vida republicana, por una nueva sociedad”.

Poco después señaló: “Llamo a toda la conciencia del país a que nos sumemos, a que juntos podamos construir una estrategia nacional para poder ver reverdecer una nueva ética política soberana, nacional, nacionalista; tenemos de dónde inspirarnos, tenemos de dónde tomar ejemplo y fuerza”. Ya el mandatario nacional, junto al pueblo venezolano, inicia esta ofensiva.

Por Marynés Ladera Castillo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.