El embajador de Argentina en Venezuela, Carlos Cheppi, destacó este sábado la confianza de su país en que el presidente electo, Nicolás Maduro, continuará el legado de lucha por la integración latinoamericana y caribeña que emprendió el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

En el marco de la visita de la mandataria Cristina Fernández al Cuartel de la Montaña, donde reposan en Caracas el cuerpo del líder socialista, Cheppi resaltó que en ese sentido fue “muy bueno” el discurso que ofreció Maduro este viernes durante su juramentación como jefe de Estado.

“Presentó un mensaje claro al pueblo venezolano y a toda la región de continuar el legado de Chávez. No tenemos ninguna duda”, enfatizó el diplomático. “Estamos muy conformes y claros de que la política va a ser así y será consecuente con todo. Lo vamos a ayudar en todo lo que podamos. Y nos vamos a ayudar mutuamente”, añadió.

Indicó que se mantiene la misma línea, lo que es fundamental para todos los proyectos de la región.

Cheppi resaltó que desde 2003, cuando se inició la relación de Chávez con el expresidente argentino Néstor Kirchner, los vínculos bilaterales han ido en aumento, al pasar de un comercio que no superaba los cien millones de dólares anuales a casi 4.000 millones este año.

Sin embargo, apuntó que no es solo un tema de números, sino que abarca un impulso al desarrollo tecnológico conjunto y el interés de empresarios argentinos en instalar empresas mixtas con el Estado venezolano.

“Es muy fuerte la relación. Ya hay un dinamismo que han ido encarando los propios sectores, que parece dar bastante impulso”, añadió.

El Embajador resaltó el legado de unión regional de Chávez, a través de mecanismos como el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

“Es un legado tremendamente importante”, dijo, y señaló que además coincide con políticas similares impulsadas por otros mandatarios de la región, como Fernández, en Argentina; José Mujica, en Uruguay; Dilma Rousseff, en Brasil; Rafael Correa, en Ecuador; y Evo Morales, en Bolivia.

Además, el diplomático recordó que Chávez y Fernández generaron, además de la relación política, mucho afecto y amistad, y por ello destacó la visita de este sábado al Cuartel de la Montaña que efectúa la Mandataria. “Era una cosa que se merecía y ella quería hacerlo. Es un tema muy personal”, comentó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.