El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, resumió así la importancia del evento electoral que se gesta este domingo en Venezuela: “Los venezolanos tenemos el privilegio de que podemos escoger entre dos visiones, no como en otros países, donde hay distintas opciones pero con la misma visión. Hoy decidimos si ratificamos el rumbo que nos trazó el Comandante (Hugo) Chávez en 1998 o no”.

Arreaza, esposo de la hija mayor de Hugo Chávez, Rosa Virginia, acompañó a esta última y a su hermana María Gabriela a votar en el liceo Manuel Palacio Fajardo, ubicado en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, donde votaba el líder de la Revolución Bolivariana.

Rosa Virginia y María Gabriela votaron acompañadas del nieto menor de Chávez, quien lo hizo conocer en todo el país como el popular “Gallito”.

“Aquí está la familia del Comandante Chávez, es fuerte para nosotros, para sus hijas, para su hijo. Además porque, un día como hoy, el Comandante resucitó con su pueblo, derrotó con este pueblo el golpe de Estado artero que dieron los grupos de poder económico, adueñados de los medios de producción”, agregó Arreaza, en alusión a los eventos ocurridos en abril de 2002.

“Ese día (14 de abril de 2002) él nos enseñó el perdón, desde su corazón, con el crucifijo aquél en su mano, lo alzó hacia el cielo y nos llamó a estar aferrados a Cristo, a la paz, a la reflexión. Sin embargo, ustedes recordarán cuánto duró esa reflexión en la oposición, un mes después ya estaban en la calle preparando un nuevo golpe”, recordó.

De igual forma, exaltó las virtudes del Consejo Nacional Electoral (CNE). “Es un sistema tecnológico invulnerable, inviolable, que garantiza secreto al voto, ya quedó atrás lo del kikiriqui para ti, kikiriqui para mí, aquella táctica matavotos en la que los adecos y copeyanos se robaban los votos de los demás partidos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.