El actor venezolano Antonio Machuca llamó a aquellos artistas que “por haber enfermado su ego” perdieron su sensibilidad, a revisar su esencia de lo humano, su naturaleza en el amor, en la convicción, en el estar informado, “porque a través de la cultura se puede lograr una compenetración con los demás de una manera más fluida”.

Este llamado lo hizo este jueves, en el programa Toda Venezuela, de Venezolana de Televisión, en el cual junto a otro colega, el actor de origen peruano Roberto Moll, hicieron referencia al pronunciamiento de varios artistas a favor del proceso revolucionario, lo que ha generado muestras de discriminación e intolerancia en medios de comunicación privados.

Machuca subrayó que el proyecto revolucionario siempre ha sido incluyente. “Desde hace más de 14 años estamos llamando a la participación, así que sean bienvenidos aquellos compañeros que quieran hacer Patria. Me consta de algunos de ellos que ya venían con nosotros, pero la depredación y la presión sobre ellos de parte de algunos medios no los dejaba expresarse”.

Moll considera que a los medios privados nunca le han interesado los actores. “Hemos sido manipulados, cuando nos necesitan nos llaman, nos pagan lo que quieren y luego con ese trabajo lo venden a 100 países y ganan millonadas, además la mayoría de estos canales de televisión son partidos políticos disfrazados, como es la derecha que todo lo disfraza, se pone máscaras, son los reyes del eufemismo”.

Para Moll estos medios se incomodaron cuando se dieron cuenta “de que nosotros estábamos pensando por nuestra propia cuenta en solidaridad, en humanidad, en amor a los demás, como nos enseñó Jesucristo, el primer socialista del mundo, y como lo hizo nuestro comandante eterno Hugo Chávez, un maestro eterno, que con su pedagogía política, social y económica, nos quitó la venda de los ojos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.