El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, resaltó que la mayoría de las delegaciones que participaron al semana pasada en la III Cumbre del Foro de Cooperación América del Sur–África (ASA) reconocieron el papel del presidente de la República, Hugo Chávez, en la integración de ambas regiones.

“Sentimos a una África muy atenta, muy pendiente, muy solidaria de lo que le acontece al presidente, Hugo Chávez, muy pendiente de su recuperación y expresando sus mayores deseos”, dijo Jaua en entrevista a Telesur, tras su regreso de Malabo, Guinea Ecautorial sonde se llevó a cabo el encuentro del ASA.

Agregó: “La mayoría de las delegaciones comenzaron sus intervenciones deseando la recuperación del presidente Chávez y reconociendo su papel y el de Venezuela en este proceso de integración África- Suramérica”.

Durante la Cumbre en Malabo, Jaua leyó una carta enviada por el Jefe de Estado venezolano, en la que precisó: “No me cansaré de reiterarlo: somos un mismo pueblo. Estamos en la obligación de encontrarnos, más allá de la formalidad y el discurso, en un mismo sentir por nuestra unidad y así juntos darle vida a la ecuación que habrá de aplicarse en la construcción de las condiciones que nos permitan terminar de sacar a nuestros pueblos del laberinto al que fueran arrojados por el colonialismo y luego el capitalismo neoliberal del siglo XX”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.