Un espacio de encuentro para la discusión, intercambio y debate del Programa de la Patria 2013-2019, conocido también como Asamblea de Debate, se desarrolló este jueves en los espacios abiertos de la sede caraqueña de la Universidad Nacional de las Artes (Unearte).

Estas asambleas son parte de las orientaciones del “Proceso Constituyente para la elaboración del segundo Plan Socialista de Desarrollo de la Nación”, y corresponden a la segunda fase: Jornadas de debate y discusión.

En total 590 voceros recibieron el taller con la metodología del Gran Polo Patriótico (GPP), para convertirse en multiplicadores de esta información en cada uno de sus estados de procedencia, “La tarea de hoy es debatir y sistematizar el programa de la patria”, señaló Daniela Hinojosa, coordinadora de registro y organización de esta asamblea.

Los protagonistas de estas asambleas son los frentes sociales y los partidos, entre los que se encuentra el GPP, así como movimientos de mujeres, cultores, ambientalistas, pueblos originarios, empresarios, entre otros.

Por su parte, la diputada Blanca Eekhout, coordinadora nacional de GPP, expresó que esta actividad es fundamental para garantizar que el Poder Popular alcance su mayor expresión en el país.

“Quien mejor que el pueblo que es el verdadero doliente para definir sus propias necesidades”, expresó la diputada, resaltando el carácter “inédito” de esta consulta popular nacional que surgió como una iniciativa del presidente Chávez, como parte de su plan de gobierno.

Para Yenny Ojeda, vocera de la guerrilla comunicacional del GPP por el estado Aragua, “lo más significativo de esta actividad ha sido el encuentro y la convivencia con los municipios del estado y del país”. “Aquí hemos hecho un trueke de conocimientos”, expresó.

Indicó que la propuesta de su grupo hace énfasis en el área de la salud, porque el municipio San Sebastián de los Reyes, donde vive, es pionero en el eje Sur de Aragua y por ello requiere mejorar su red de atención de salud.

Esta asamblea contempla la lectura del Programa de la Patria, a fin de poner en común los objetivos históricos para luego realizar el debate popular que lo convertirá en el Segundo Plan Socialista de la Nación que será presentado por el presidente Chávez ante la Asamblea Nacional, el 10 de enero de 2013.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.