Por la pronta recuperación del presidente de la República, Hugo Chávez, oraron este viernes los atletas de Portuguesa durante la tradicional Misa del Deporte, que se celebra anualmente para reconocer y dar gracias por los méritos de deportistas, entrenadores y asociaciones deportivas.

“Agradecemos a Dios por los triunfos de 2012 y le pedimos nos siga bendiciendo, pero por encima de todo le rogamos por la salud de nuestro mejor amigo, Hugo Chávez”, expresó la boxeadora olímpica Karla Magliocco, en Guanare, capital de su estado natal.

La primera mujer venezolana en subir al ring en una justa olímpica comentó que su mayor deseo es la sanación y el pronto regreso al país del Jefe de Estado, a quien definió como “el principal promotor de una política deportiva integral que ha regalado triunfos y medallas y ha llenado de orgullo al pueblo venezolano. En su gestión hemos sido dignificados”.

En medio de la ceremonia, celebrada en el templo La Coronación bajo los oficios del párroco Pablo Aguilar, Magliocco elevó una plegaria por la plena recuperación del Jefe de Estado para que “siga con nosotros, sus atletas, apoyándonos con el ímpetu de siempre”.

La pugilista portugueseña, miembro de la selección nacional de boxeo femenino, aprovechó la oportunidad para respaldar la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de juramentar al presidente Chávez cuando cese la causa sobrevenida.

“Es un dictamen constitucional y lo acatamos con firmeza. Recupérese (Presidente) y vuelva para que el deporte venezolano siga evolucionando”, expresó.

El luchador olímpico José Daniel Díaz Robertti, presente en la tradicional misa, también elevó una oración por la salud del mandatario venezolano y aseveró que “es esta la mejor forma en que los atletas podemos retribuir tanto amor a la persona que más ha creído en nosotros, a la que nunca nos ha dado la espalda”.

Refirió que la Misa del Deporte es para los atletas y sus familiares un acto de paz, armonía, hermandad y unión, el escenario propicio para “pedir al Señor por la salud y el pronto regreso de nuestro Comandante Chávez: Somos lo que somos gracias a él”.

Al igual que la boxeadora Karla Magliocco, el gladiador acarigüeño Díaz Robertti manifestó su respaldo al pronunciamiento del TSJ y dijo sentirse orgulloso de las instituciones del Estado por hacer respetar la Constitución.

“Venga, Presidente (Chávez), cuando se sienta bien, que lo estamos esperando con los brazos abiertos en su país, Venezuela”, acotó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.