Los atletas venezolanos se unirán este miércoles a la movilización convocada por el Ejecutivo Nacional para conmemorar un año más de la acción popular que tomó las calles de Caracas el 23 de enero de 1958 para exigir la renuncia de Marcos Pérez Jiménez.

Los héroes y heroínas criollos se concentrarán en la estación del metro Propatria y tendrán como premisa su respaldo al presidente Hugo Chávez, “porque él ha apoyado el deporte incondicionalmente”, sostuvo Arlin Lovera, primera gimnasta venezolana en asistir a los juegos olímpicos (Sidney 2000).

Cuando comenzó sus pasos por la gimnasia en 1996 estaba en el poder el presidente Rafael Caldera y “recuerdo que nos sentaban en un sitio y sólo hacíamos bulto porque no éramos tomados en cuenta, a diferencia de ahora que somos reconocidos por el trabajo que hacemos y nos valoran”, dijo la atleta durante una entrevista en Venezolana de Televisión.

Tal motivo impulsa a esta caraqueña, quien reside en la parroquia 23 de Enero, a “asistir a todos los eventos donde convocan al pueblo a la calle para apoyar este proceso”.

En tanto, Luis Rodríguez, miembro de la Comisión Nacional de Atletas, consideró importante marchar para respaldar “un proceso en el que nos han apoyado mucho y estamos de la mano con el Presidente. Hace años atrás estábamos en la sombra, nadie nos conocía y ahora nos pueden ver tanto dentro como fuera de nuestro país”.

Cómo nos vamos a quedar en la casa sabiendo que tenemos un compromiso con esta patria. Necesitamos a Chávez en el país para que sigamos adelante, exclamó.

Rodríguez manifestó que los atletas paralímpicos están muy agradecidos con el Presidente, porque él los ha apoyado de manera genuina, “por eso salimos con orgullo a representar al país. Es una oportunidad grande para nosotros”.

“Hoy invito a todos los atletas a que salgamos a marchar con calma, con orgullo y alegría apoyando a ese hombre que nos ha dado tanto”, subrayó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.