Más de 25 babalaos pertenecientes al Comité para Obtención de la Letra del Año, se reunirán este lunes a partir de las 3 de la tarde para realizar un “tambor de fundamento” (Tambor Aña) ofrendado a Orula -deidad de la adivinación- por la salud y pronta recuperación del presidente de la República, Hugo Chávez.

En conversación telefónica con el Correo del Orinoco el babalao Gonzalo Báez, presidente de la Sociedad Yoruba de Venezuela, invitó a todos los santeros, sacerdotes de Orunmila y público en general a que asistan la tarde de este lunes al Parque del Buen Vivir, antiguo Ymca de San Martín, en Caracas, con sus mejores intenciones y buena fe, para pedir por la recuperación del líder de la Revolución Bolivariana.

Acotó que la convocatoria es abierta y los interesados en asistir pueden ir, preferiblemente, vestidos de blanco a los fines de que la energía y las buenas vibras fluyan, aunque no es requisito indispensable. “Pueden ir con vestimenta de cualquier color, lo más importante es acudir con fe para pedir por el Comandante”, dijo.

La Sociedad Yoruba de Venezuela tiene más de cinco años haciendo vida religiosa y espiritual. Por su parte, el Comité para Obtención de la Letra del Año tiene cuatro años realizando la ceremonia cada primero de enero para obtener el signo de orientación para el país. En dicha actividad religiosa-cultural participan alrededor de 100 babalao.

Ambos colectivos son presididos por Gonzalo Báez quien es también el director de la revista Orisha.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.