El pueblo de Bolívar se concentró la tarde de este miércoles en el sector Vista Al Sol de San Félix, en el municipio Caroní, para participar en una gran tribuna popular en apoyo a la democracia que desde 1998 vive el país gracias al proceso revolucionario.

En la concentración se conmemoró el derrocamiento de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez, ocurrido el 23 de enero de 1958.

También se condenó la traición cometida por los partidos instalados en el poder tras derrocarse la dictadura de entregar el país y sus recursos naturales al gobierno de Estados Unidos y a las grandes trasnacionales, además de cometer violaciones a los derechos humanos contra quienes protestaron por sus políticas capitalistas.

“Con la llegada de la Revolución Bolivariana es que realmente comenzamos a vivir en democracia y aquí estamos para agradecerle al presidente Hugo Chávez por habernos abierto los ojos y enseñado el camino a seguir para tener un país mejor”, señaló la diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ante el Consejo Legislativo estadal Tirsa Martínez.

La parlamentaria, quien también es vocera del colectivo de personas con discapacidad, destacó que se debe “recordar también en esta fecha a los mártires de la lucha contra Pérez Jiménez, así como a quienes murieron o fueron torturados en las gestiones nefastas de Carlos Andrés Pérez y Jaime Lusinchi (Acción Democrática) y Rafael Caldera y Luís Herrera (Copei)”.

Recordó que Rafael Caldera fue responsable del primer allanamiento a la Universidad Central de Venezuela (UCV) y de una larga lista de desaparecidos políticos, de la que participaron otros presidentes de la Cuarta República.

En este contexto, mencionó el caso del estudiante Noel Rodríguez, arrestado, torturado y asesinado por el gobierno de Rafael Caldera, y cuya osamenta fue finalmente identificada esta semana en el marco de una larga investigación desarrollada por la Fiscalía General de la República y la Policía científica.

“Casos como eso ahora quedaron en el pasado, gracias a la política humanista e incluyente del presidente Chávez, con una Constitución y un Pueblo comprometido con la Revolución Bolivariana”, indicó.

Al respecto, el estudiante universitario José Rodríguez señaló que “ya es imposible volver a engañar al pueblo como lo hicieron adecos y copeyanos en el pasado. Todos los venezolanos sabemos el tipo de democracia que AD, Copei y los partidos surgidos de ellos nos ofrecen y que no es otra cosa que exclusión, pobreza, analfabetismo y entrega de nuestros recursos naturales y nuestro futuro a gobiernos extranjeros”.

“El pueblo ahora sale a las calles a defender la verdadera democracia, la que nos ha ofrecido Hugo Chávez y que ha sido construida junto a nosotros durante estos 14 años”, indicó por su parte la dirigente comunitaria Josefina Galindo.

En tanto, el vocero comunal de la parroquia Vista Al Sol, Enrique Jaramillo, señaló que “hoy celebramos la verdadera democracia participativa que comenzó en 1998, pues el derrocamiento de Pérez Jiménez en 1958 fue solo un engaño para que la oligarquía se perpetuara en el poder”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.