El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, destacó que la realización del acto solemne de hoy viernes en el que se juramentó a Nicolás Maduro ncomo presidente constitucional para el período 2013-2019, demuestra la “fortaleza de un Estado que ha sido capaz de soportar, en los últimos días, ataques junto a su pueblo, frente a sectores que no entienden que en unas elecciones tan sencillo es que se gana o se pierde. Es elemental para los pueblos y quien acude a elecciones”.

De igual manera, subrayó que este acto “reivindica a las instituciones venezolanas, comenzando por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Reivindica su forma de trabajo transparente, expedita”.

Enfatizó que los intereses de la oposición venezolana responden únicamente al objetivo de “apoderarse de un país”, y atribuyó a esto los hechos violentos desencadenados por el llamado a desconocer los resultados de las elecciones que hiciera el pasado 14 de abril, el candidato antichavista Henrique Capriles, en unos comicios en los que resultó ganador el abanderado del proyecto socialista Nicolás Maduro con el 50,98 % de los votos.

Desde el Palacio Federal Legislativo, Cabello saludó a las autoridades presentes, a la vez que destacó la sabiduría y conciencia del pueblo venezolano que supo transformar la tristeza y el dolor de la pérdida física del Comandante Hugo Chávez, en un nuevo triunfo para la Revolución Bolivariana.

Este viernes 19 de abril, coincidió con la celebración de los 203 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela del imperio español, cuando en 1810, en el balcón de la Casa Amarilla, ubicada a pocos metros del Palacio Federal Legislativo, el pueblo venezolano depuso al Capitán General de la corona española, Vicente Emparan.

El acto de juramentación el presidente constitucional Nicolás Maduro, estuvo acompañado por más de 15 delegaciones diplomáticas, Jefes de Estado y de Gobierno, gobernadores socialistas, Maria Gabriela Chávez, hija del Comandante Chávez, así como artistas, intelectuales, cultores y trabajadores que apoyan el proceso revolucionario.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.