El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró este sábado que el Partido Socialista Unido de Venezuela está obligado a “cumplir las instrucciones del comandante Chávez”, toda vez que es “el guía, el líder, el jefe de una revolución que se está haciendo en Venezuela y va más allá de Venezuela”.

Durante el acto de juramentación del gobernador electo del estado Apure, Ramón Carrizales, Cabello calificó al Psuv como un “partido de vanguardia”, reflejado en el apoyo demostrado por casi el 50% de los votantes que asistieron a las urnas en las elecciones regionales del pasado 16 de octubre.

Por respeto a ese respaldo popular extendió un llamado a los partidos aliados, a los cuales endilgó un rol fundamental en los comicios municipales, a celebrarse el próximo 26 de mayo.

“Los partidos aliados tienen un rol fundamental, ojalá no pase, como pasó en las regionales, que decidan apoyar otras opciones que no tienen nada que ver con el proyecto bolivariano que lidera el comandante Chávez”, advirtió.

“Hay algunos que soñaban que la revolución perdiera la gobernación en este estado (Apure), y por eso se lanzaron solos, a ver si perdiendo volvían los adecos”, recordó.

La victoria del gobernador Ramón Carrizales con el 63% de los votos, simultáneamente a la obtención de todos los escaños de diputados al consejo legislativo regional, le sirvió a Cabello como ilustración del compromiso que el partido tiene para expandir su liderazgo en todo país.

“El 16 de diciembre la mayoría de la gente votó por el Psuv. Comenzamos en Guárico y estamos hoy en Apure entregando 20 gobernaciones al Poder Popular, eso se dice rápido, pero es todo un trabajo que debemos cuidar”, resaltó.

“Por ejemplo, en Miranda perdimos la gobernación por una burguesía que vive en Baruta, El Hatillo, a la cual quizá nosotros no hemos sabido llegarles, porque en Miranda no hay ni una sola obra hecha por la burguesía, pero los mueve el odio por el comandante, nosotros, entonces, tenemos que enseñarles que gobernamos con amor, y gobernamos para todos, y por eso tenemos 20 triunfos extraordinarios y mayoría en 22 consejos legislativos”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.