El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, ratificó la unidad dentro de las filas revolucionarias, durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, que transmite el canal Televen.

Desestimó los intentos de la derecha de enfrentarlo con el Mandatario nacional. “Nos han intentado poner a pelear. No lo van a lograr. Pierden su tiempo. Desde la Asamblea Nacional apoyaré a Nicolás y en cualquier cosa del gobierno ejecutivo”, aseveró.

Cabello expresó que un hombre de palabra y leal que cumplirá siempre la instrucción que dio el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, cuando precisó que Maduro debía encabezar el proceso socialista ante su ausencia. “Nos llamó a la unidad, y eso tiene que preservarse, para que no se pierda la revolución”, sostuvo. “Estaré con Nicolás Maduro en las buenas y en las malas, como estuve con el presidente”, enfatizó.

Manifestó su confianza en que el presidente electo, Nicolás Maduro, tendrá un buen desempeño al frente de la conducción del país, al tiempo que descartó cualquier posibilidad de enfrentamiento o división dentro de las filas revolucionarias.

“Nicolás tiene experiencia, es un tipo bien inteligente. El que trate de subestimarlo va a rodar. Él sabe de política. Toma decisiones. Va a ser un buen presidente, estoy seguro. Lo vamos a estar acompañando”, destacó.

Resaltó que Maduro cuenta con catorce años de formación en la “escuela y universidad que significan el liderazgo y conducción de Chávez”.

El líder psuvista se catalogó como un hombre optimista, cuya única depresión ha sido la desaparición física del Comandante Chávez. “Ese dolor no se nos va a pasar”, aseguró, pero acotó que ese sentimiento les da la fuerza para continuar defendiendo la Revolución Bolivariana de un grupo “fascista que decidió asaltar el poder bajo cualquier causa”.

Cabello dijo que es sospechoso que la derecha haya suspendido la marcha que tenían previsto para el miércoles pasado con el fin de llegar al Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir reconteo de votos de los comicios del 14 de abril, en los que Maduro obtuvo el triunfo. “Ojalá no se equivoquen, porque ese pueblo que llevan y convocan no es culpable. Los culpables son los líderes”, enfatizó.

“Del 11 de abril de 2002 (fecha del golpe de Estado contra Chávez) a esta fecha han pasado muchas cosas. Ya sabemos quiénes son, qué hacen, con quién se reúnen, con quién conspiran”, añadió.

Advirtió que no hay por qué “buscar a la señora que toca cacerola en Altamira (al este de Caracas), que siga tocando cacerola, pero el que incita a la violencia sí hay que buscarlo donde se meta; el que invita al odio, a asesinar, a quemar, a golpear para que descarguen su rabia. A ese hay que buscarlo, porque son los responsables”.

Tras los comicios, en los que Maduro ganó con 50,78% de los votos, el candidato antichavista Henrique Capriles se negó a reconocer los resultados, lo que generó hechos de violencia en varias partes del país y un saldo de ocho socialistas asesinados.

“Estamos decididos a seguir adelante. Si hubiésemos pedido por un voto, hubiésemos reconocido”, ratificó. “Pero si ganamos, exigimos que nos reconozcan”.

Cabello recordó que uno de los temas prioritarios para el Gobierno de Maduro es el económico-financiero, y señaló que el Mandatario siempre estuvo cerca del manejo de esos aspectos por parte de Chávez.

Dijo que “todas las manos están tendidas a todo aquel que quiera producir de verdad, trabajar. Hay gente que ha montado su negocio y le ha ido bien con este gobierno, que pone las reglas claras de juego. A los que les ha ido mal son los que han dejado chantajear por la derecha y se meten en negocios turbios. En vez de ser empresarios se convierten en políticos. No se puede ser ambas cosas y pensar que no va a ocurrir nada”.

Añadió que apoyará el plan Barrio Nuevo Tricolor, un programa ideado por Chávez en 2009 para rehabilitar los sectores populares. “Meterse en los barrios para arreglar las casas, los urbanismos, torrenteras, escaleras. Eso no se puede abandonar. Es un proyecto del Presidente”, dijo Cabello.

En su juramentación como jefe de Estado, Maduro informó sobre el relanzamiento de este programa. El Presidente de la AN indicó que el plan puede contribuir con la Gran Misión Vivienda Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.