El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, invitó al pueblo venezolano a salir a las calles este jueves 10 de enero a respaldar la declaración del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la que se considera que el presidente de la República, Hugo Chávez, se juramentará cuando cese la causa sobrevenida, entendida ésta como el proceso de recuperación que realiza el mandatario en La Habana, Cuba.

“Salgamos a la calle a apoyar la decisión que ha tomado el Tribunal Supremo de Justicia, en el sentido de la interpretación del artículo 231, que dice que nuestro comandante está de permiso y que será juramentado cuando las causas sobrevenidas hayan cesado”, afirmó Cabello, respecto a la interpretación de la Constitución Nacional realizada este miércoles por la Sala Constitucional del Poder Judicial.

En un acto del Gran Polo Patriótico (GPP) en apoyo a Chávez, en el estado Aragua, el dirigente del Psuv insistió en la convocatoria de los seguidores del líder bolivariano, los partidos políticos y  las organizaciones sociales a la concentración popular de este jueves frente al Palacio de Miraflores.

“Hagamos lo que haría Chávez: rodilla en tierra a defender la revolución”, enfatizó Cabello, quien además envió un claro mensaje a los sectores de la derecha: “No nos meten miedo porque no le tenemos miedo señores de la oposición”.

En este sentido, añadió que este 10 de enero los sectores opositores “se van a encontrar con un muro que no van a poder saltar: la voluntad popular”, que eligió al presidente Chávez con más de ocho millones de votos el pasado 7 de octubre.

Cabello destacó, además, que en la manifestación de respaldo a la voluntad popular participarán autoridades y representantes gubernamentales de diferentes países de América Latina y el Caribe.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.