La Cámara Bolivariana de la Construcción ratificó este miércoles su apoyo y solidaridad al presidente de la República, Hugo Chávez, quien se recupera de una intervención quirúrgica en La Habana, Cuba.

Durante una rueda de prensa efectuada en Parque Central, el presidente de la asociación, Gerson Hernández, dijo que este jueves 10 de enero estarán junto al pueblo en el Palacio de Miraflores, en la capital venezolana, para demostrar su solidaridad al mandatario venezolano.

Hernández aprovechó para hacer un llamado al sector privado de la construcción “a que no caiga en lo mismo que ocurrió en 2002, cuando la cámara de la construcción de la oposición financió el paro petrolero”.

Instó a tomar conciencia y destacó que el constructor que se dedique a formar parte de acciones desestabilizadoras recibirá las sanciones pertinentes.

“Sabemos que hay muchos empresarios de oposición que están haciendo obras en el gobierno y nosotros no vamos a permitir que ningún empresario de los que está actualmente trabajando vaya a parar obras por una posición política”, enfatizó Hernández.

Respecto a los logros alcanzados por esta cámara, detalló que actualmente participan en la construcción de 25.000 unidades habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela en todo el territorio nacional.

Destacó que en 2012 crearon los ferrepatria comunal, a través de los cuales las compañías entregan materiales de construcción al pueblo organizado de manera directa y a consignación, con precios hasta por debajo del 60% de los ofrecidos en los mercados privados.

Recordó que gracias a este nuevo espacio detectaron una cadena de comercialización que estaba encareciendo los productos de la construcción.

“Estaban vendiendo bloques con más de 150% de incremento en la calle, ganancia que le quedaba a una persona que no tiene responsabilidad social y moral, además no tiene nada que ver con gastos de materia de prima, de servicios”, señaló.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.