Cientos de campesinos y milicia de distintos estados del país se concentran este jueves en El Calvario, Caracas, para conmemorar los 153 años del asesinato del General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora.

Melissa Orellana, integrante de la corriente revolucionaria Bolívar y Zamora, dijo que el general fue un hombre con convicción profunda de lucha y hoy “hombres y mujeres continuamos con pie firme para seguir la guerra contra el latifundio, que fue uno de los legados que nos dejó Ezequiel Zamora”.

Añadió que campesinos de los estados Barinas, Apure, Táchira, Carabobo y Zulia se trasladaron a Caracas para también decir que “estamos con el comandante (Hugo) Chávez y que vamos a seguir reivindicando estas luchas porque el pueblo no olvida”.

Mientras, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y vocero del Movimiento Campesino Jirajara, Joel Pineda, manifestó que en Caracas está el espíritu de Zamora y sus herederos tomaron las calles de la capital para demostrarle a la oposición que el artículo 5 de la Constitución “es vida y lo estamos haciendo cumplir hoy 10 de enero”.

El artículo referido por Pineda expresa lo siguiente: “La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en la Constitución y en las leyes, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público…”

En nombre de los campesinos, Pineda también pidió al Jefe de Estado que se tome el tiempo necesario para recuperarse plenamente de una intervención quirúrgica que le hicieron en La Habana, Cuba, en diciembre pasado.

“Aquí está el pueblo cuidando la siembra de hace 14 años, de trabajo, sacrificios y lucha. Los campesinos seguiremos avanzando en la producción de la soberanía agroalimentaria para demostrarle a la oligarquía que asesinó hace 153 años al general Zamora que no podrá y que aquí está el pueblo para defender esos legado históricos”, manifestó.

Por su parte, Franklin Querales, campesino del estado Lara, expresó que vinieron a Caracas para desmontar las acciones mediáticas de los partidos de oposición y medios de comunicación privados contra el presidente Chávez, además de reivindicar la lucha y la gesta del proceso independentista que asumió Zamora.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.