En el marco de la celebración del 196º aniversario del natalicio del líder campesino Ezequiel Zamora, Rosario Ríos, representante del Frente Zamorano, manifestó que la mejor muestra de que su lucha valió la pena es la tierra libre en manos de quien la trabaja para producir los alimentos del pueblo.

“Nosotros los campesinos y campesinas estamos llevando nuestros productos a las manos de nuestro pueblo, esa es la mejor ofrenda a Zamora”, expresó durante un acto en la Asamblea Nacional.

La dirigente campesina recordó que su familia como muchas otras familias venezolanas no tenía la tierra para cultivar, y que esa realidad cambió con la Ley de Tierras promulgada por el presidente de la República, Hugo Chávez.

Destacó que los hombres y mujeres del campo están organizados en los Fundos Zamoranos. “Nos vamos a seguir multiplicado porque tenemos sangre luchadora, sangre guerrera”.

Por su parte Henry García, dirigente campesino, afirmó que toda la clase trabajadora y campesina “está llevando la agricultura a todos los espacios como parte de la soberanía agroalimentaria”.

Dijo que el desarrollo de la agricultura está incluido en el Plan de la Patria 2013-2019 que tiene como meta la erradicación total del latifundio y la transformación de Venezuela en país potencia.