El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, informó que el presidente cubano, Raúl Castro, pronunciará un discurso ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en la tarde del lunes 28 de septiembre.

En este sentido, indicó que el Mandatario cubano intervendrá en la Asamblea General de la ONU y tiene previsto sostener una serie de reuniones a nivel bilateral con representantes de otros países, con la finalidad de intercambiar ideas y temas, para el reforzamiento de las relaciones a nivel internacional.

El Canciller también refirió que la resolución que condena el bloqueo impuesto por Estados Unidos a ese país caribeño, desde hace más de 50 años, ya empezó a circular entre los países integrantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El alto funcionario cubano explicó que los daños causados por este bloqueo ascienden a la cifra 833 mil 755 millones de dólares, lo que constituye un fuerte impacto en la pequeña economía cubana.

Precisó que este bloqueo puede considerarse como el principal enemigo del desarrollo económico cubano, provocando privaciones en un 77 por ciento de la población que sufren de escases de productos indispensables para el bienestar de la población.

En cuanto a la visita del Papa Francisco, prevista para el 19 de septiembre, Bruno Rodríguez, manifestó la satisfacción del Gobierno y pueblo cubano por la visita del Pontífice, cuya estancia será fluida y armoniosa.

Destacó que con motivo del arribo del Sumo Pontífice, el Gobierno de su país indultó a un grupo de personas que habían sido sentenciadas por el ordenamiento legal de su país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.