El canciller de la República, Elías Jaua, agradeció este martes, a países del mundo por respetar la decisión soberana del pueblo venezolano, que este domingo 14 de abril, eligió a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

“Agradecemos el respeto y la comprensión de la inmensa mayoría de los países del mundo, que han respetado la decisión soberana del pueblo venezolano y la institucionalidad democrática venezolana, en este caso, representada por el Consejo Nacional Electoral (CNE)”, expresó en transmisión de Venezolana de Televisión, desde Caracas, en un encuentro que sostiene con el Cuerpo Diplomático acreditado ante la República de Venezuela.

El ministro de Relaciones Exteriores hizo extensivo su agradecimiento a las organizaciones sociales, dirigentes políticos e intelectuales del mundo que también han manifestado diversas muestras de solidaridad y respeto con Venezuela.

Destacó que Venezuela es uno de los pocos países en los que el Poder Electoral es autónomo, mientras recalcó que en 14 años y bajo el liderazgo del comandante supremo Hugo Chávez, la República recuperó su soberanía, independencia y dignidad.

“Vamos a preservar esa independencia, esa dignidad y el respeto que Venezuela se merece, contra quien sea y en cualquier escenario. Que nadie se equivoque con Venezuela. Nuestra mano tendida de amistad, solidaridad, para trabajar juntos por las mejores causas de la humanidad, con todos los países del mundo, pero también con nuestra mano firme para defender la soberanía nacional”, sentenció.

Explicó que se ejercerán las acciones diplomáticas, políticas y económicas que sean necesarias para hacer respetar al país y a los venezolanos.

Jaua ratificó que el Gobierno Nacional no permitirá que se generen en el territorio nacional hechos como los del mes de abril de 2002.

“Eso más nunca va a pasar en Venezuela, primero porque nuestra Constitución lo prohíbe y porque la democracia es participativa, protagónica, directa, no es el resultado de pactos de élites ni de partidos ni de grupos. Es el resultado de la voluntad de la mayoría de los venezolanos”, añadió el Canciller ante los hechos violentos perpetrados por la derecha venezolana, tras desconocer los resultados electorales de los comicios presidenciales de este domingo, en el que resultó ganador Nicolás Maduro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.