A horas de iniciarse el proceso electoral para elegir al presidente de la República Bolivariana de Venezuela por los próximos seis años, el candidato antichavista, Henrique Capriles Radonski, reiteró sus ataques contra el Poder Electoral.

Durante una rueda de prensa transmitida por Globovisión, aseveró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) “no respondió a las denuncias” sobre delitos electorales porque “se tapa los ojos”. No obstante, el órgano comicial ha abierto procedimientos administrativos por violaciones de las normas que rigieron la recién culminada campaña electoral.

Asimismo, Capriles cuestionó la imparcialidad del ente comicial y expresó: “Le hacemos un llamado a los rectores (…) que el árbitro sea imparcial para que, al final de la jornada, no exista ninguna duda del resultado”.

Durante la rueda de prensa, varios periodistas preguntaron al candidato si respetaría los resultados electorales de este domingo, pero en candidato optó por evadir la interrogante.

“No estamos dispuestos a aceptar que se tuerza la voluntad de nuestro pueblo”, indicó el abanderado antichavista, quien no firmó el acuerdo propuesto ante el CNE para respetar los resultados comiciales de este domingo.

Capriles mantuvo en su discurso una retórica nacionalista, que recuerda a los movimientos fascistas de todo el continente, que colocan al nacionalismo como valor central de sus gestiones.

Frente a una pregunta sobre el papel de la Milicia Bolivariana en el Plan República, el candidato opositor subestimó al componente militar al asegurar que “no tienen ninguna formación” y por tanto “no pueden ponerse a la par de nuestra Fuerza Armada”.

Estos ataques en contra del Poder Electoral se producen a horas de una jornada electoral en la que los venezolanos podrán elegir entre el candidato socialista, Nicolás Maduro, quien planteó durante su campaña desarrollar el Plan de la Patria 2013-2019, hecho por el máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y discutido por el pueblo venezolano, y el postulado de la derecha, Henrique Capriles Radonski, quien basó su campaña en promesas populistas sin plan de acción.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.