Al ritmo de las canciones de Alí Primera, cantautor del pueblo, militantes aragüeños esperaron al candidato presidencial, Nicolás Maduro, en las inmediaciones del Hotel Maracay, la capital.

Víctor Morillo, cantautor popular, agarró su guitarra para Cantarle a la Paz en los jardines del histórico hotel, erigido en el gobierno de Marcos Pérez Jiménez.

Comenzó entonando la música del cantautor del pueblo, mientras hacía la cola para ingresar al auditorio donde se encontrarían con Nicolás Maduro. En cuestión de minutos estaba rodeado de militantes, que al son de las palmas coreaban sus canciones.

“Sólo en socialismo podemos hacer revolución y sólo en socialismo puede haber igualdad”, con esa firme convicción Morillo culminó una de sus canciones, al tiempo que exhortó al despertar de la conciencia del pueblo para lograr el triunfo el 14 de abril, día de las elecciones presidenciales.

En el interior del auditorio retumbaron las consignas a favor de Maduro y del comandante supremo de la Revolución Bolivariana. “Chávez no se marchó, Chávez somos millones, Chávez soy yo” y “Diez millones por el buche para derrotar al majunche”.

Mientras hacía acto de presencia Nicolás Maduro, la juventud creadora tomó los micrófonos para hacer sonar el joropo, al ritmo de los raperos del Otro Beta, en una fusión de rap campesino.

Guaiquirima Castro, joven cultora aragüeña, tomó la palabra para expresar su compromiso  irrevocable al líder eterno, “porque Con Chávez y Maduro nos resteamos. Tenemos un legado y una formación política que vamos a ratificar este 14 de abril”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.