El capítulo cubano de la Red en Defensa de la Humanidad lamentó el fallecimiento del presidente venezolano, Hugo Chávez, y elogió la obra del líder de la Revolución Bolivariana.

“Las organizaciones, artistas e intelectuales del capítulo cubano de la Red en defensa de la Humanidad estamos conmovidos” por el deceso del líder de la Revolución Bolivariana, indicó el texto.

La Red destacó que “Chávez se ha ganado un lugar cimero entre las personalidades contemporáneas, porque supo dedicar todas sus fuerzas y empeños, toda su inteligencia y su voluntad, a impulsar y fortalecer la Revolución Bolivariana, a procurar bienestar a su pueblo y defender la soberanía nacional”.

Asimismo, recordaron que el mandatario venezolano “realizó una tarea portentosa: ser un factor crucial en el movimiento continental en curso, que está empoderando pueblos, consolidando soberanías y uniendo voluntades hacia la integración latinoamericana y caribeña”.

“Chávez ha sabido ser el gran continuador de la obra y el proyecto del Libertador Simón Bolívar, en esta hora de la segunda independencia”, añadió la Declaración.

La Red en defensa de la Humanidad consideró que la mejor manera de honrar a Chávez es “seguir su ejemplo, continuar su obra, no ceder un ápice y construir la vida nueva y el mundo nuevo que necesitamos”.

“Los pueblos lo saben y se han puesto en marcha. Entre todos lo haremos, y con nuestras batallas y victorias haremos también que Chávez viva siempre, eternamente”, enfatizaron.

A continuación un extracto del comunicado:

Ha fallecido Hugo Rafael Chávez Frías, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, y las organizaciones, artistas e intelectuales del capítulo cubano de la Red en defensa de la Humanidad estamos conmovidos. Expresamos nuestras más profundas y sentidas condolencias al pueblo venezolano y a las autoridades bolivarianas, a todos los que en nuestra América y en el mundo han seguido día tras día, durante casi tres meses, el estado del Presidente Chávez, y también a nosotros mismos. Porque este es un dolor de todos, que sentimos todos por igual.

El Presidente Chávez se ha ganado un lugar cimero entre las personalidades contemporáneas, porque supo dedicar todas sus fuerzas y empeños, toda su inteligencia y su voluntad, a impulsar y fortalecer la Revolución Bolivariana, a procurar bienestar a su pueblo y defender la soberanía nacional, y al mismo tiempo realizó una tarea portentosa: ser un factor crucial en el movimiento continental en curso, que está empoderando pueblos, consolidando soberanías y uniendo voluntades hacia la integración latinoamericana y caribeña. Chávez ha sabido ser el gran continuador de la obra y el proyecto del Libertador Simón Bolívar, en esta hora de la segunda independencia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.