El periodista venezolano José Vicente Rangel  destacó este domingo la opinión del secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, quien consideró que el consenso sobre quién es el candidato de derecha no significa unanimidad dentro de los sectores de oposición.

“Es posible que el candidato  opositor lo sea sólo con la anuencia de una parte de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD)”, dijo Rangel en la sección de su programa domical transmitido por el canal de televisión privado Televen.

Rangel recalcó que  Ramos Allup, a través de intervenciones públicas y artículos de prensa, ha cuestionado el proceso que se llevó a cabo en el seno de la derecha para designar a Henrique Capriles Radonski como candidato para los comicios presidenciales del 14 de abril.

Antes de la selección de Capriles, el vocero adeco aseveró: “está clarísimo que no hay nombre único, sino muchos aspirantes a considerar, porque  nadie debe considerarse ungido ni imprescindible”.

El periodista reveló que Ramos Allup le manifestó a los miembros de la MUD “la necesidad de entender que sí existe el Chavismo, sin Chávez”, tal y como se demostró con los resultados de las elecciones de gobernadores del pasado diciembre, en las que los candidatos socialistas obtuvieron la victoria en 20 de los 23 estados  en disputa.

El secretario general de AD también instó a la derecha a no cultivar esperanzas en  la  fantasía de las divisiones internas del chavismo,  y a no consolarse despreciando a quienes adversan.

“Eso del autobusero Maduro y el tenientucho Cabello nos hace un daño terrible”, había expresado Ramos Allup.

Campaña en manos de Datanálisis

El periodista venezolano reveló además que la campaña de Capriles cuenta con la asesoría del presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, quien le recomendó al representante de la burguesía buscar un enfrentamiento directo con el candidato socialista, Nicolás Maduro,  y extremar el tono del discurso.

Asimismo, le aconsejo evitar mencionar al comandante Hugo Chávez en sus alocuciones  y aplicar la estrategia de afirmar que Maduro no es candidato, sino un vehículo para votar por el líder de la revolución bolivariana, “con lo que supuestamente éste sería degradado”, indicó Rangel.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.