El candidato de la derecha, Henrique Capriles, inició la campaña electoral de cara a los comicios presidenciales del 14 de abril sin mostrar explícitamente cuál era su plan de gobierno y las medidas que tomaría en áreas fundamentales del país como la economía.

Este jueves, durante su última entrevista de la campaña, expuso el plan neoliberal que le gustaría impulsar en el país.

Privatización a partir de incentivos, ingresos por impuesto y “revisión de la forma como funciona el control de cambio después de tener confianza” fueron algunas de las propuestas de Capriles durante su conversación con comunicadores de la televisora privada Globovisión.

Una de las periodistas del panel le comentó a Capriles que medios internacionales como British Broadcasting Corporation (BBC) tratan de definir su modelo político a partir de otros ejemplos en la región, que él ha dicho que admira.

El caso de Brasil, por ejemplo, es el más utilizado. Capriles dijo al respecto que no es “seguidor de la persona sino del modelo”.

Aseguró que aunque se le vincula con la derecha, el debate del país no es ese. “El debate de la izquierda y la derecha no creo que sea el debate en el barrio ni es el debate en el tiempo de hoy, porque si tuviéramos que definirnos ideológicamente bajo esa visión tradicional, yo te aseguro que en Venezuela no hay derecha ni Venezuela nunca ha sido gobernada por la derecha”, explicó.

Seguidamente retomó el planteamiento de las medidas gubernamentales que considera inmediatas como seguridad -a pesar de gobernar la entidad del país donde se registra la mayor cantidad de delitos en el país, con 358 homicidios y 50% del total de secuestros del país en enero y febrero de 2013-; comer bien y tener “platica en el bolsillo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.