El candidato derrotado, Henrique Capriles, indicó la madrugada de este lunes que no reconocerá los resultados electorales hasta que se haga 100% de las auditorías.

“No vamos a reconocer un resultado hasta que no se cuente cada voto, uno por uno. Que se abran todas las cajas (…) Lo que el pueblo diga es todo para mí”, dijo.

Con el lenguaje violento que ha caracterizado su campaña, Capriles reiteró su ataque a las instituciones del Estado, en especial al Consejo Nacional Electoral (CNE) y al recién electo Presidente de la República, Nicolás Maduro.

En las pasadas elecciones regionales Capriles perdió en la mayoría de los municipios del estado Miranda y obtuvo la gobernación de esta entidad por 4 puntos de diferencia, sin que los resultados fueran cuestionados por el Psuv y el resto de las organizaciones que apoyaron a su adversario, el candidato socialista.

Aseguró que el comando antichavista posee un “resultado distinto al que se ha expresado” y pidió al CNE anunciar cuándo se abrirá el acceso a las cajas.