En una gigantesca caravana roja salió el pueblo de Guanare, en Portuguesa, a celebrar la proclamación del presidente electo para el período 2013-2019, Nicolás Maduro.

Centenares de portugueseños se concentraron en la plaza Bolívar de Guanare, la capital, y de allí se volcaron a recorrer las principales calles y avenidas de la ciudad para celebrar el triunfo del abanderado socialista en las elecciones de este domingo, con 7.563.747 votos (50,75 %).

“Alegría y más alegría, respeto y mucho respeto”, coreaban militantes de las fuerzas revolucionarias, luego de la proclamación de Maduro por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“En elecciones hay una sola medalla, la de oro, y se la ganó Nicolás”, era otra de las consignas que más sonaba entre letras de Alí Primera y pancartas alusivas al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

La juventud del Gran Polo Patriótico se sumó a la movilización cantando “Chávez para siempre, Maduro presidente”, mientras que las misiones socialistas portaban en carteles el Corazón de la Patria y las féminas del Frente de Mujeres Socialistas de Portuguesa lucían en sus rostros el sello “100% chavista”.

A la caravana se incorporó el jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez en la entidad, Wilmar Castro, quien en breves palabras felicitó nuevamente al pueblo portugueseño por la masiva participación en las presidenciales de este domingo, así como por el respaldo a la candidatura de Maduro, con más de 65 % de los votos.

“Ratificamos ser el primer estado chavista de Venezuela y el más comprometido con la Revolución Bolivariana”, resaltó.

Castro exhortó a las fuerzas socialistas de Portuguesa a mantener un cívico comportamiento y a “cerrar filas” con el proceso revolucionario, para librar una batalla pacífica contra “la rabia y el odio de quienes saben que están perdidos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.