El Gran Polo Patriótico (GPP) debe ser un espacio caracterizado por la unidad en la diversidad de todos los partidos revolucionarios que lo conforman y una instancia para el debate y la discusión abierta, que articule a sus organizaciones políticas, destacó este miércoles el dirigente del Partido Comunista de Venezuela (PCV) Carlos Aquino.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, el dirigente comunista consideró que el GPP, que pasará a llamarse Gran Polo Patriótico Simón Bolívar a partir del 15 de junio, no solo debe centrarse en el tema electoral sino abordar distintos temas de interés nacional.

“El GPP no debe ser un espacio cuyo eje central sean las coyunturas electorales. Nosotros hemos planteado que debe ser un espacio caracterizado por la unidad en la diversidad”, manifestó.

Hasta la madrugada de este miércoles, partidos y organizaciones políticas que conforman el Gran Polo Patriótico sostuvieron un encuentro con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el cual abordaron distintos temas.

Allí se aprobó la creación de un Consejo Superior de Seguridad Alimentaria y la conformación de un Consejo de Movimientos y Partidos Políticos del GPP en cada estado del país.

Aquino consideró necesario que prevalezca la unidad, por encima de las diferencias que puedan tener las organizaciones políticas que conforman este GPP.

“Tenemos niveles importantes de coincidencias con diferentes niveles de objetivos tácticos y estratégicos revolucionarios, y esos son elementos que nos unifican”, dijo.

También en la entrevista de este miércoles, el dirigente de Patria Para Todos, Rafael Uzcátegui, dijo que la organización política donde milita aporta al Gran Polo Patriótico y a la Revolución Bolivariana especificidad, ética, principios y referencias para corregir los errores.

Destacó que la reunión con el presidente Maduro fue altamente productiva y representa el desarrollo de una política correcta y acertada de convocar la diversidad.

“Ganó Nicolás Maduro y el comandante Hugo Chávez con el Gran Polo Patriótico. El Ejecutivo debe ser el gobierno del GPP, asumir la diversidad, lo que somos, es decir, somos el pensamiento socialista expresado en distintas corrientes y lecturas que ha asumido el reto de transformar al país”, manifestó Uzcátegui.

Por su parte, el dirigente de Redes, Juan Barreto, aplaudió el encuentro con el Jefe de Estado en el Palacio de Miraflores, con quien pudieron abordar distintos temas y platear sus proyectos.

Consideró que el comandante supremo Hugo Chávez acertó al nombrar a Nicolás Maduro como su sucesor.

“El presidente Maduro ha crecido en su capacidad de trabajo y su don de gente, se ha ido ajustando a la naturaleza de las circunstancias. El presidente Chávez acertó cuando marcó el camino con Nicolás Maduro”, agregó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.