Miembros de la Central Bolivariana de Trabajadores Socialistas dieron muestras de apoyo al pueblo y al presidente Chávez por la tragedia de Amuay. También indicaron que harán un homenaje a los Guardias Nacionales que murieron en la explosión.

Carlos López, miembro de la central, indicó: “Los que quieren decir que el accidente es culpa de los trabajadores son los mismos que quisieron sabotear la empresa en 2002. Hay partidos políticos que se nutren de la desdicha del prójimo, denunciamos eso y apoyamos el rescate de Pdvsa y las acciones que se hacen en Paraguaná”, dijo el representante de los trabajadores

López también informó que se comenzaron a pagar unos pasivos laborales que se arrastraban desde los años 70 y apoyaron la creación del Fondo Nacional de Ahorro de la Clase Trabajadora, como garantía de las prestaciones de los trabajadores jubilados o activos; y el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales que incluye a los trabajadores jubilados o activos que quieran guardar allí sus prestaciones.

Central Bolivariana destaca compromiso de trabajadores petroleros

La Central Bolivariana de Trabajadores destacó este martes el compromiso del recurso humano del sector petrolero que contribuyó a la resolución del incidente ocurrido la madrugada del pasado sábado en la refinería de Amuay, en Paraguaná, estado Falcón.

Más temprano, el ministro de Minería y Petróleo, Rafael Ramírez, reiteró que el fuego ocurrido en cuatro tanques de la refinería de Amuay fue extinguido por completo, por lo que ahora se iniciará el proceso de enfriamiento del área.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.