El presidente de la República, Hugo Chávez, aseguró este miércoles que nunca hubo gobierno en Venezuela que tratara con tanto respeto y dignidad a las mujeres, como el que él preside.

“Nunca antes Gobierno alguno en Venezuela trató con tanto amor, dignidad y respeto  a las mujeres como este Gobierno, y más allá del Gobierno, el proceso revolucionario”, dijo el mandatario durante un encuentro con las féminas venezolanas celebrado en el Teatro Teresa Carreño.

Chávez indicó que su Gobierno ha venido transitando distintas etapas y en todas, la mujer ha jugado un papel  fundamental, “como ente pensante y actuante, como ente amoroso, incluso sufriente”.

Dijo que los dolores del mundo son mayores en la hembra.  “Yo lo vi desde niño, la madre, la abuela, recibe en su pecho, en sus hombros, en su ser, con mas fuerza los dolores de la vida y actúa en consecuencia”, apuntó.

Señaló, en ese sentido, que en Revolución no se excluye a ningún sector, sin embargo, enfatizó que el apoyo del Ejecutivo ha sido mayor para las mujeres de menores recursos, dado que “los dolores son mayores en las hembras de las clases pobres”.

En opinión del líder revolucionario “un Gobierno verdaderamente socialista debe ser feminista, porque la liberación de los pueblos pasa por la liberación del a mujer”.

“El machismo se ha impuesto en el mundo y por eso la mujer ha sido relegada en la historiografía”, reflexionó el dignatario.

Recordó que en el país, un reciente acto de la oposición denominado el pantaletazo fue denigrante para el sector femenino. “Ellos creen que se la están comiendo, pero ese acto refleja  la esencia machista, excluyente”, afirmó.

El presidente Chávez insistió en que mientras la burguesía realiza acciones tan burdas como el pantaletazo, los revolucionarios hacen el patriazo, enalteciendo así el nombre de la mujer venezolana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.