“A Dios lo que es de Dios, al César lo que es del César y al pueblo lo que es del pueblo”, fueron las palabras con las que hace 11 años el Comandante Presidente Hugo Chávez inició el saludo, como el mismo lo definió, que ofreció al país tras su retorno al Palacio de Miraflores como Presidente Constitucional de la República.

Luego de 48 horas del golpe de Estado derrocado por el pueblo unido junto a su Fuerza Armada, Chávez afirmó lo que hoy forma parte de su legado histórico “el Pueblo llegó a Miraflores para no irse jamás”.

A las 4:40 de la mañana del 14 de abril de 2002, una multitudinaria concentración a las afueras del Palacio de Gobierno esperaba la llegada de su líder, en defensa de la voluntad popular de construir en Venezuela una Revolución Bolivariana.

Este domingo, Venezolana de Televisión (VTV) retransmitió el video del retorno constitucional del Presidente Chávez, como parte de la memoria histórica del pueblo de Venezuela en lo que ha sido su lucha por preservar la democracia participativa y protagónica que aprobó en 1999.