El candidato socialista, Hugo Chávez, aseguró este sábado, desde San Félix del estado Bolívar, que las calles son del pueblo y de la revolución bolivariana socialista.

Ni que llueva, ni que truene, ni que relampaguee, aquí estamos en las calles, porque las calles son del pueblo y de la revolución bolivariana socialista”, detalló el candidato presidencial ante una multitudinaria concentración que abarrotó las calles desdes tempranas horas de la mañana a pesar de la fuerte lluvia que cayó en la entidad.

Asimismo, Chávez agradeció a “Dios por permitirme estar en las calles sintiendo el amor del pueblo bolivariano por permitirme estar aquí dando la batalla, por la patria y por la independencia nacional”.

Llamó a no olvidar lo que el pueblo y los próceres hicieron por la liberación de Venezuela, por lo que hay que conservar la independencia nacional el próximo 7 de Octubre, cuando se realicen las elecciones presidenciales.

Libertad suramericana

Chávez recordó, haciendo un recuento de la historia de Venezuela, que en 1817 se propició la batalla de San Félix y, posteriormente, se originó la batalla de Boyacá en 1819. Luego, el Libertador Simón Bolívar se unió con José Antonio Páez en Apure y juntos cruzaron Los Andes y liberaron la Nueva Granada, para luego regresar a Carabobo en 1821.

“Esas tres batallas hicieron el camino a la independencia suramericana: San Félix, Boyacá y Carabobo. 200 años después se presenta esta nueva batalla. Esta otra campaña de Carabobo, porque se trata precisamente de preservar lo que nos ha costado tanto recuperar la independencia.

Insistió en que no se puede olvidar lo que lograron los próceres venezolano en 20 años de guerra (1810-1830). “(Después de ello) Se lo llevó el viento, se perdió de nuevo la independencia y Venezuela se volvió una nación colonizada y dependiente”.

Sin embargo, destacó que un grupo de soldados y el pueblo patriota despertó a principios de la década de los 90 que suscitaron diversos eventos, entre los cuales destacó el 4 de febrero y 27 de noviembre de 1992.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.