Cerca de 8.000 trabajadores adscritos a diferentes empresas de la Administración Pública Nacional, integrantes de las grandes misiones, comités de pescadores, campesinos y artesanos, así como trabajadores informales de varios estados del país, ratificaron hoy su apoyo al candidato socialista, Hugo Chávez, en un encuentro realizado a casa llena en el Polideportivo José María Vargas, parroquia Carlos Soublette del estado Vargas.

Con pancartas, pitos y consignas, la multitud de trabajadores y trabajadoras, mayormente de la industria petrolera nacional, demostró que está dispuesta a continuar y profundizar el proceso revolucionario para hacer irreversible la construcción del socialismo, tal como lo solicitó el líder Chávez.

José Estrada, trabajador de PDV Comunal, calificó de positivo este tipo de encuentros pues “nos permite la oportunidad de reconocer la sensibilidad y la solidaridad que ha tenido y tiene Chávez para con los trabajadores y las familias afectadas por el estallido de la refinería Amuay. Yo nunca había visto una movilización tan rápida y humana, por eso debemos apoyarlo el próximo 7 de octubre”.

Para Rubín Ochoa, trabajador aeroportuario, es un hecho que la fuerza laboral del país se unirá en función del éxito del candidato de la Revolución porque “él ha sido el único que nos ha dado verdaderos beneficios que trascienden lo laboral, en materia de salud, vivienda, educación gratuita y de calidad, alimentación y, además, nos ha dado una nueva ley que nos reivindica”, dijo.

“Esto es prueba de que la clase obrera está consolidando la revolución socialista y ha retomado el sueño de Simón Bolívar, encarnado en el presidente Chávez, quien nos ha dado oportunidades de desarrollo y crecimiento personal y profesional, nos dio las misiones y una ley que visibiliza a la mujer. De hecho, yo soy producto de la Revolución pues soy bachiller de la Misión Ribas y licenciada de la Misión Sucre ¿Cómo no amarlo?”, dijo Niurka Molina, trabajadora del sector eléctrico.

Luego de la llegada de Chávez, tomó la palabra Eglé Sánchez, presidenta de la Federación Gráfica y Papelera, quien aseguró al candidato de la oposición, Henrique Capriles, que “no nos vamos a amilanar ante nada. No somos un pueblo servil, sino uno profundamente agradecido con este proceso que nos ha dignificado a todos”, al tiempo que acotó que mantendrán la lucha “rodilla en tierra” con el 1×10.

José Aray, trabajador petrolero, aseguró que “ahora más que nunca tenemos una PDVSA socialista, con una clase obrera con conciencia y responsabilidad social”. Anunció que se está cumpliendo a cabalidad la segunda fase de mantenimiento preventivo del Complejo Refinador Paraguaná.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.