El gobierno chino felicitó este lunes al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por su victoria electoral y expresó las esperanzas de que la nación sudamericana consiga nuevas conquistas bajo el liderazgo del reelecto mandatario.

“Transmitimos nuestras felicitaciones”, subrayó el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hong Lei, quien resaltó que los comicios venezolanos transcurrieron sin dificultades, declaró en un encuentro con la prensa, refirió Prensa Latina.

Tras datos actualizados del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela con el 94,19% de las actas procesadas, Hugo Chávez obtiene 7.860.982 votos, lo que equivale a 54,84%. Mientras que Henrique Capriles alcanza 6.386.155 sufragios, lo que representa 44,55%.

Los medios impresos de China dieron amplia cobertura a la victoria de Hugo Chávez, “que le otorga otros seis años para proseguir su proyecto de Socialismo del Siglo XXI”, apuntó la agencia Xinhua.

El anuncio que hizo la presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena Ramírez, fue transmitido en vivo por el canal en inglés de la televisión china, agregó la nota.

China y Venezuela mantienen estrechas relaciones que abarcan todos los ámbitos y que en lo comercial se reflejan en un intercambio que supera los 18 mil millones de dólares el pasado año. Este volumen ubica al gigante asiático como segundo socio comercial de Venezuela, s{olo superado por Estados Unidos.

Fuentes oficiales indicaron que el comercio entre China y Venezuela creció sostenidamente en los últimos años y que de un millón de dólares en 1974 alcanzó 358 millones en 1999, cuando Hugo Chávez asumió el poder, puntualizó Prensa Latina.

Además de China, países como España, Colombia, Argentina, Ecuador, Bolivia, Cuba, El Salvador, Guatemala y Honduras han extendido sus felicitaciones a Chávez y al pueblo venezolano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.