Profundizar la integración estratégica entre China y Venezuela y con ella promover el desarrollo común de los pueblos en ambas naciones, es el compromiso ratificado por líderes comunistas chinos como la forma más idónea de honrar la memoria del Presidente venezolano, Hugo Chávez.

El presidente de la República Popular China, Hu Jintao, aseguró que su país está listo para continuar con la obra integradora que promovió el líder de la Revolución bolivariana.

“China está lista para trabajar con Venezuela para la mayor profundización de la asociación bilateral estratégica, basada en el desarrollo común y el beneficio de ambos pueblos”, expresó Jintao tras conocer la noticia del fallecimiento del Mandatario venezolano.

De acuerdo con lo reseñado por la agencia Prensa Latina, al mensaje de presidente Jintao se le sumó el de las condolencias del secretario general del Partido Comunista de China (PCCh), Xi Jinping, quien destacó el liderazgo de Chávez a favor de las relaciones amistosas con China.

La vocera de la Cancillería China, Hua Chunying, calificó al presidente Chávez como un líder y un buen amigo del pueblo chino, que hizo mucho en favor de las relaciones amistosas y de cooperación entre Beijing y Caracas.