Un total de cinco organizaciones nacionales estarán presentes este domingo en el estado Bolívar como acompañantes del proceso de elección presidencial, informó el director del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la entidad, Edgar Mata.

Las organizaciones son: Observadores Nacionales Electorales, Observatorio Electoral Venezolano, Red de Observadores Electorales de Venezuela, Red Observación Electoral Asamblea de Educación, Fundación por un Pueblo Digno y Proyecto Social.

El funcionario informó que la directiva nacional del CNE aprobó la presencia de estas organizaciones en la entidad, donde recorrerán diversos centros de votación y dialogarán con votantes y autoridades civiles y militares en aras de verificar la marcha del proceso electoral.

Mata recordó que a nivel nacional estarán presentes también acompañantes internacionales de la Organización de Estados Americanos (OEA), Centro Carter, de grupos políticos europeos, de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), entre otros.

Recalcó que no los acompañantes no poseen facultad de intervenir o juzgar de alguna manera las elecciones.

En la entidad están habilitados para elegir al Presidente de la República 941.697 electores y electoras, quienes tendrán a su disposición 1.990 mesas de votación ubicadas en 708 centros electorales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.