El programa cultural Cine accesible retomará sus proyecciones este viernes 25, a las 5:00 de la tarde, en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulos Gallegos (Celarg), en Altamira, estado Miranda, con el propósito de ofrecer un sano entretenimiento a personas con discapacidad auditiva y visual.

En esta oportunidad rodará el filme francés Un profeta, dirigido por Jacques Audiard, que narra la historia de Malik El Djebena, un hombre que a temprana edad ingresa a la cárcel para cumplir una pena de seis años.

Sin saber leer ni escribir e indefenso por su condición prematura el joven se mostrará débil en principio pero después aprenderá de los oficios mafiosos y peligrosos que operan en prisión hasta convertirse en líder de planes altamente peligrosos.

Un profeta ganó el Gran Premio del Jurado en el festival francés de Cannes en 2009 y fue candidata a los Oscar de la academia estadounidense en 2010.

Aunque el drama cuenta con actores sin experiencia la historia logra atrapar al observador, que será testigo de la transformación absoluta del manso privado de libertad. Acción, valentía, traiciones y sobrevivencia serán los pasajes que recorrerá la película.

El programa de Cine Accesible funciona a través de una herramienta tecnológica llamada Teletouch (teletacto) que transmite la película en método braille mediante la autodescripción subtitulada del filme que ofrece detalles sobre qué dicen los personajes, los sonidos producidos y al mismo tiempo una voz en off describe las acciones desarrolladas en la película.

Para personas con discapacidad auditiva el subtitulado de las películas aparece con colores distintos para diferenciar a los personajes.

Las proyecciones se realizan los últimos viernes del mes en la sala de teatro 2 del Celarg, a las 5:00 de la tarde, con entrada gratuita.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.