Con la distribución de 40 mil ejemplares, este miércoles 28 de noviembre comenzó a circular el diario Ciudad Petare, a través del cual se expresará la voz de este pueblo y se plasmarán las iniciativas emprendidas por la comunidad, así como sus inquietudes.

“Es una herramienta más para la comunicación popular, para visibilizar las luchas del pueblo petareño, para visibilizar las luchas de las comunidades organizadas que construyen patria, que construyen revolución”, sostuvo Carina Rivas, una de las promotoras de la iniciativa.

Mencionó que Ciudad Petare nace gracias a la solicitud que hicieran varias comunidades organizadas de la populosa parroquia mirandina. Esta petición fue expresada al Colectivo Radiofónico Petare en una actividad que se efectuó en el sector Maca.

“Habíamos propuesto una página en Ciudad Caracas y hoy en día podemos decir que estamos saliendo con cuatro páginas, que van a estar estructuradas por gente organizada de la comunidad, periodistas que saldrán de nuestras comunidades”, manifestó.

En declaraciones dadas a Venezolana de Televisión, Rivas destacó el apoyo recibido del diario Ciudad Caracas para la impresión del medio informativo.

La distribución de este nuevo diario estará a cargo de los mismos petareños a través de los diferentes colectivos, entre ellos motorizados y conductores de líneas, quienes pasaron por un ejercicio de distribución.

“Con mucha alegría le damos la bienvenida a Ciudad Petare”, expresó con emoción esta joven petareña, quien además dijo que “diariamente se estarán recibiendo 40 mil periódicos que serán llevados barrio adentro, comunidad adentro y al centro” de la parroquia mirandina.

Explicó que en la elaboración del diario inicialmente participan cuatro periodistas, a su vez cuentan con una red de comunicación en las comunidades, donde recibirán información de lo que diariamente acontece en la zona. También tendrán un centro de recepción de noticias y denuncias en la sede de la Radio Comunitaria de Petare.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.