Con el fin de sumar fuerzas que garanticen la victoria popular del candidato socialista, Hugo Chávez, en las elecciones presidenciales del 7 de octubre, este jueves se instaló el Consejo Patriótico de la Clase Media del Gran Polo Patriótico (GPP), en un acto en la Sala Plenaria de Parque Central, en Caracas.

Al evento asistieron profesionales, técnicos, estudiantes, comerciantes, amas de casa, voceros del poder popular y frentes sociales de diferentes estados del país, para manifestar su respaldo al candidato Chávez, en representación de la clase media venezolana.

El vocero del Frente Nacional Patriótico de clase media, Carlos Hurtado, refirió que durante la cuarta República este sector de la sociedad estaba desapareciendo, y gracias a las políticas de inclusión social, impulsadas por el gobierno bolivariano, “la clase media Venezuela ha cobrado fuerza”.

“Cuando Chávez llegó al poder en el año 1999, la clase media se ubicada en 27%. Hoy este sector ronda 60% de la población. Eso quiere decir que la economía social empleada por Chávez en los últimos años ha funcionado”, aseveró.

Añadió que la clase media venezolana está convencida de que sólo en revolución se puede transformar la desigualdad social heredada en la cuarta República.

Para Janet Marrufo, representante de la clase media del país, la conformación del consejo patriótico servirá para motivar la participación de este sector de la ciudadanía en actividades de calle que defiendan el proceso revolucionario.

“Sólo con unidad lograremos el triunfo de Chávez. No podemos olvidar el mecanismo del 1×10 para agrupar a más personas y consolidar la victoria popular, y mantenernos activos en los punto rojos”, dijo.

Expresó que gracias al liderazgo de Hugo Chavez hoy Venezuela puede alzar la bandera de la clase media.

“En los 90 la clase media estaba desapareciendo, pero hoy está más presente que nunca para defender este proyecto”.

Hasta la fecha se han conformado consejos patrióticos territoriales en todos los estados del país y más de 28 sectoriales, entre los que destacan: afrodescendientes, personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres, pescadores y campesinos, juventud, sexo diverso, artesanos, transportistas, ecologistas, comunicadores, organizaciones comunitarias y combatientes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.