El Consejo Nacional Electoral (CNE) pone a disposición de los ciudadanos los resultados oficiales que arrojaron las elecciones regionales realizadas este domingo en el país.

A través del portal www.cne.gob.ve los ciudadanos podrán conseguir los resultados de los comicios de este domingo, en los que 17.421.946 venezolanos y venezolanas tuvieron la oportunidad de ejercer nuevamente su derecho al voto para una elección de 260 cargos, distribuidos en 23 gobernadores o gobernadoras y 237 legisladores, entre los cuales se cuentan 175 que se elegirán por la vía nominal (nombre y apellido), 54 por lista y ocho indígenas.

Cerca de las 9:30 de la noche, el Poder Electoral informó que en 20 de los 23 estados del país triunfaron los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). La oposición venezolana sólo logró ganar en Miranda, Amazonas y Lara.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.