La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, rechazó las declaraciones del Departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos y del Secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, contra la legalidad del Estado venezolano.

“Es un acto injerencista que busca intervenir la soberanía nacional y desconocer de manera campante el ordenamiento jurídico interno”, exclamó este lunes durante el acto de proclamación de Nicolás Maduro como presidente electo de Venezuela.

Recordó la situación ocurrida durante el proceso electoral de Estados Unidos en 2000, cuyo resultado fue impugnado en tribunales por el aspirante demócrata.

El candidato presidencial Al Gore quizo el recuento de los votos, no hizo un acuerdo con (George) Bush, su candidato contendor, ni (lo hizo) a través de solicitudes televisadas, sino que recurrió ante la Suprema Corte del Estado de Florida, como corresponde con el ordenamiento jurídico norteamericano, del cual estoy segurísima estos voceros injerencistas son respetuosos”, indicó.

También llamó a la población venezolana debatir la diferencias en paz y con respeto y tolerancia a las diferencias de opiniones.